Los siguientes autores fueron seleccionados, junto a los elegidos para ser editados, para que sus obras fueran trabajadas en el taller de directores en la Ciudad de Buenos Aires 2010
Egresado de Realizadores y Productores de televisión de ATC canal 7. Técnico Nacional en Recreación y Profesor de Enseñanza Primaria.
Posee amplia experiencia en el campo de la cultura para niños y jóvenes que adquirió a través del Centro de Documentación sobre la obra de María Elena Walsh que creó en 1994. A partir de dicho emprendimiento, se ganó por parte de María Elena Walsh el título de “mi anticuario y reciclador”.
Es autor de varios libros para chicos entre los que figura "Sombreros" (de próxima aparición) que recibió la recomendación del jurado del premio internacional "Casa de las América". (Cuba 2002).
Su obra teatral "Piedra, papel o tijera" obtuvo la primera mención del primerconcurso de dramaturgia para títeres organizado por el "Museo Argentino del Títere" y la revista "Barco de Papel".
Como periodista fue responsable de las más de cien entrevistas a personalidades del arte y la cultura rioplatense para el libro "Voces del Río de la Plata".
Fue coordinador de proyectos educativos a nivel nacional y regional desarrollando tareas en Buenos Aires, México, Venezuela y Costa Rica.
Posee amplia experiencia en el campo de la cultura para niños y jóvenes que adquirió a través del Centro de Documentación sobre la obra de María Elena Walsh que creó en 1994. A partir de dicho emprendimiento, se ganó por parte de María Elena Walsh el título de “mi anticuario y reciclador”.
Es autor de varios libros para chicos entre los que figura "Sombreros" (de próxima aparición) que recibió la recomendación del jurado del premio internacional "Casa de las América". (Cuba 2002).
Su obra teatral "Piedra, papel o tijera" obtuvo la primera mención del primerconcurso de dramaturgia para títeres organizado por el "Museo Argentino del Títere" y la revista "Barco de Papel".
Como periodista fue responsable de las más de cien entrevistas a personalidades del arte y la cultura rioplatense para el libro "Voces del Río de la Plata".
Fue coordinador de proyectos educativos a nivel nacional y regional desarrollando tareas en Buenos Aires, México, Venezuela y Costa Rica.
"Marimacho"
Dos compañeras de escuela son sancionadas por una precepeptora después de una brutal pelea. Pierden el recreo y, "en penitencia", comienzan a descubrir los prejucios que cada una tiene sobre la otra.
Los miedos, las inseguridades y las preocupaciones de dos adolescentes son el puente que provocan la distancia entre ellas.
Finalmente, pueden entender los beneficios de "ponerse en los zapatos del otro" y lograr que un desencuentro pueda ser el comienzo de una amistad
Su formaciòn actoral estuvo a cargo de Marìa Ines Falconi, Carlos de urquiza y Claudio Tolcachir. Estudiò canto lìrico en el Conservatorio de mùsica "Manuel de falla". Trabaja en la companìa "Grupo de Teatro Buenos Aires", con quienes ya ha hecho varias giras internacionales. Su debut como guionista de teatro fuè hace muy poco ("Varietè Brutal"). Escribe textos de humor, teatro y novelas cortas
"Mariana la que no gana"
Mariana no es popular en la escuela. Sus amigos no la toman en serio. Nada le sale bien, o por lo menos es lo que ella cree. Tiene una gran imaginación, y esta es la que toma el gran protagonismo en esta historia: Mariana va a terapia, pero no dice la verdad. Sus cuentos son poco interesantes cuando ella los cambia. Lo verdaderamente interesante es la vida de Mariana. Ella es graciosa. Es una verdadera perdedora, ella lo sabe, pero le da verguenza. Seràn sus amigos quienes se lo digan?, tal vez deba encontrarse a si misma en un momento de la vida donde todo es tan confuso: la pre-adolescencia.
En una sociedad donde predominan los artificialismos, los esteticismos y los momentos de popularidad excesivamente precoses, Mariana deberà encontrarse a si misma, con todas sus inseguridades, hasta descubrir que siendo ella misma, su vida cambiarà para siempre…
Mariana no es popular en la escuela. Sus amigos no la toman en serio. Nada le sale bien, o por lo menos es lo que ella cree. Tiene una gran imaginación, y esta es la que toma el gran protagonismo en esta historia: Mariana va a terapia, pero no dice la verdad. Sus cuentos son poco interesantes cuando ella los cambia. Lo verdaderamente interesante es la vida de Mariana. Ella es graciosa. Es una verdadera perdedora, ella lo sabe, pero le da verguenza. Seràn sus amigos quienes se lo digan?, tal vez deba encontrarse a si misma en un momento de la vida donde todo es tan confuso: la pre-adolescencia.
En una sociedad donde predominan los artificialismos, los esteticismos y los momentos de popularidad excesivamente precoses, Mariana deberà encontrarse a si misma, con todas sus inseguridades, hasta descubrir que siendo ella misma, su vida cambiarà para siempre…
Evelyn Goldfinger - Argentina
Artista, dramaturga, directora e investigadora teatral dedicada al teatro para niños y jóvenes. Es licenciada en Ciencias Sociales con orientación en Comunicación y ha trabajo en educación no formal; coordinando grupos de niños pequeños y adolescentes. Dirige un elenco solidario llamado Laté, con el que brinda funciones a chicos de escasos recursos. Evelyn también dirige una compañía de teatro educacional, donde trabaja desarrollando nuevas técnicas para la enseñanza a través del teatro profesional. Como investigadora, Evelyn ha sido invitada a presentar su trabajo Teatro para bebés: ¿teatro para los demasiado chicos? en el festival internacional “Visiones de futuro, visiones de teatro” en Bologna, Italia. Y en el 2008 presentó su investigación Teatro-TV: lenguaje televisivo en el teatro para niños contemporáneo en Buenos Aires en la conferencia de ITYARN, en el XVI congreso internacional de ASSITEJ en Adelaida, Australia.
"Momento Embarazoso"
Artista, dramaturga, directora e investigadora teatral dedicada al teatro para niños y jóvenes. Es licenciada en Ciencias Sociales con orientación en Comunicación y ha trabajo en educación no formal; coordinando grupos de niños pequeños y adolescentes. Dirige un elenco solidario llamado Laté, con el que brinda funciones a chicos de escasos recursos. Evelyn también dirige una compañía de teatro educacional, donde trabaja desarrollando nuevas técnicas para la enseñanza a través del teatro profesional. Como investigadora, Evelyn ha sido invitada a presentar su trabajo Teatro para bebés: ¿teatro para los demasiado chicos? en el festival internacional “Visiones de futuro, visiones de teatro” en Bologna, Italia. Y en el 2008 presentó su investigación Teatro-TV: lenguaje televisivo en el teatro para niños contemporáneo en Buenos Aires en la conferencia de ITYARN, en el XVI congreso internacional de ASSITEJ en Adelaida, Australia.
"Momento Embarazoso"
Momento embarazoso presenta los dilemas que enfrentan una pareja de 16 años al enterarse que ella está embarazada. Ideada como una obra que invite a los jóvenes espectadores a reflexionar sobre la desinformación en las primeras experiencias sexuales y el embarazo no deseado en adolescentes, la obra plantea en un lenguaje contemporáneo a los jóvenes de escuela secundaria las preguntas, sucesos y elecciones que conllevan esta inesperada situación. Momento embarazoso fue escrito para poder ser utilizado como disparador de esta temática: para motivar una clase de información sexual en el aula o como rompehielos para iniciar una charla entre padres e hijos. En la obra los protagonistas transitan los mitos, posibles métodos de protección, desinformación y consecuencias de los encuentros sexuales, en un clima donde las preguntas son bienvenidas y donde está bien aceptar que hay mucho por informarse, aún luego de iniciado sexualmente.
La obra, de corta duración, requiere de dos actores y sugiere una escenografía que pueda trasladarse fácilmente a distintos establecimientos.
La obra, de corta duración, requiere de dos actores y sugiere una escenografía que pueda trasladarse fácilmente a distintos establecimientos.
Elizabeth Motta - Uruguay
Estudiante de Profesorado en IFD de la Ciudad de la Costa. Canto y teatro en Escuela Nacional de Declamación. Mímica y Pantomima Escuela “Mimonarcas” ACJ. Profesora de piano y solfeo: Conservatorio Schubert. Arte escénico: ESNADE (Escuela Nacional de Declamación)
FUNDADORA: TALLER DE TEATRO “IDENTIDAD” 1983-2009 - GRUPO DE TEATRO “IDENTIDAD”
Menciones en concursos de Teatro Leído Fundación Lolita Rubial, participación en Congresos y Festivales, Muestra de Teatro Joven (menciones),Concurso de Humor Adolescentes en escena y Cortometrajes dentro y fuera del país.
2009. – Participa en: Tercer Foro mundial de especialistas en dramaturgia infantil juvenil, Emtij– Ocarin en Chile con Ponencia: El teatro como herramienta pedagógica.
Primer premio en categoría teatro 2007 (Concurso Dengue) organizado por Comuna Canaria
Publicaciones en serie Lunita de Papel, revistas y diarios.
Poesía en Antología de la Mujer hispanoamericana Editorial Bonaerense
Obras de teatro para niños y canciones.
Estudiante de Profesorado en IFD de la Ciudad de la Costa. Canto y teatro en Escuela Nacional de Declamación. Mímica y Pantomima Escuela “Mimonarcas” ACJ. Profesora de piano y solfeo: Conservatorio Schubert. Arte escénico: ESNADE (Escuela Nacional de Declamación)
FUNDADORA: TALLER DE TEATRO “IDENTIDAD” 1983-2009 - GRUPO DE TEATRO “IDENTIDAD”
Menciones en concursos de Teatro Leído Fundación Lolita Rubial, participación en Congresos y Festivales, Muestra de Teatro Joven (menciones),Concurso de Humor Adolescentes en escena y Cortometrajes dentro y fuera del país.
2009. – Participa en: Tercer Foro mundial de especialistas en dramaturgia infantil juvenil, Emtij– Ocarin en Chile con Ponencia: El teatro como herramienta pedagógica.
Primer premio en categoría teatro 2007 (Concurso Dengue) organizado por Comuna Canaria
Publicaciones en serie Lunita de Papel, revistas y diarios.
Poesía en Antología de la Mujer hispanoamericana Editorial Bonaerense
Obras de teatro para niños y canciones.
"Teatro de Acción"
En esta propuesta de guión, se busca a través del lenguaje corporal y gestual mostrar como son los vínculos que surgen entre los alumnos y los docentes en los momentos previos, durante y después de los recreos.
Así desde el comienzo se verán los cuerpos que recorren los diferentes ámbitos marcando claramente los cambios de actitud, los sentimientos y la forma de relacionarse entre todos. Solamente el sonido del timbre determinará como elemento externo un corte cada vez más violento a los movimientos de los personajes.
Así desde el comienzo se verán los cuerpos que recorren los diferentes ámbitos marcando claramente los cambios de actitud, los sentimientos y la forma de relacionarse entre todos. Solamente el sonido del timbre determinará como elemento externo un corte cada vez más violento a los movimientos de los personajes.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarMe parece que si esta página es seria debería borrar comentarios de alguien anónimo que dice cosas sin fundamentos, con faltas de ortografía, y reitero, sin ningún fundamento. Individuos frustrados que no puedan ver como a otros les va bien hay en todo el mundo, pero si no dan la cara creo que lo correcto es que el dueño del blog que sabe bien quien es la escritora nombrada y premiada, deberían borrar este tipo de comentarios que son calumnias y delitos contra la persona propiamente dicha.
ResponderEliminarAsí que le agradezco al dueño del blog, que borre estos comentarios, a menos que el crítico en cuestión dé la cara y diga argumentos verdaderos.
REPITO, FRUSTRADOS HAY EN TODOS LADOS.
gracias
ESTE BLOG CARECE DE SERIEDAD DEL PUNTO EN QUE PERMITEN QUE SE HABLE ASI DE UNA ESCRITORA RECONOCIDA COMO ES MOTTA, DEBERIA HABER UN CONTROL EN ESTA PAGINA.
ResponderEliminarCOMO DIJO EL DE ARRIBA CUALQIER ENFERMO PUEDE FIRMAR ACA?
SERIEDAD MCUHACHOS, NO TIENE SENTIDO QE GENTE INCULTA TENGA CABIDA.
Buenas tardes a los participantes, no creo que porque una persona desubicada, mal educada y cobarde, que no firma y no fundamenta su opinion, publique un comentario mal intensionado se pueda decir que el espacio carece de seriedad. Mas alla del mensaje personal que le llegara al sr. Anonimo y de los recaudos que se tomen, en ningun caso este es un espacio para hacer cartarsis personal, sino que su objetivo es informar de las actividades que se estan llevando a cabo en el marco de este proyecto. Los comentarios son admitidos y esperados, siempre y cuando sean con respeto (aunque no hablen a favor de un profesional). Muchas Gracias.
ResponderEliminarSaludamos a nuestra docente y referente en el arte, quien nos ha inspirado para elegir esta hermosa profesión que es el teatro. Nos abrió puertas y entregó con generosidad su labor y su cariño. ¡Aguante profe! Te queremos Grupo Sólydos! Fede, Diego, Vero, Fio,Cyn y toda la banda!!
ResponderEliminarFELICITACIONES POR EL BLOG, Y ES DE MI ANTOJO CREER QUE HAY VARIOS COMENTARIOS PREVIOS A ESTE QUE VAN EN DESMEDRO DE LO QUE EL OBJETIVO PRIMARIO DE EL AUTOR DEL BLOG HA DADO.
ResponderEliminarNO PUEDO ABRIR JUICIO DE NADIE, NO OBSTANTE, MUCHAS VECES SUELE PASAR QUE HAY GENTE QUE HA HECHO UN MUY MAL USO DE LAS OPORTUNIDADES EN LAS QUE HAN ESTADO, Y ESO HA GENERADO MALOS CONCEPTOS DE PARTE DE OTROS, LA AXIOLOGÍA DEL ARTE, TIENE QUE ENTRE TODO, JERARQUIZAR VALORES, ETICA Y MORAL, POR TANTO, SI ALGUNA VEZ SE HAN COMETIDO ERRORES ES BUENO RECONOCERLOS, Y ASUMIRLOS, NO OFENDIENDO A NADIE, NI AUN A AQUEL QUE EMITE UN JUCIO QUE NO NOS GUSTA.
PARA PENSAR A TODOS LOS QUE SE DISPUTAN SER MORALISTAS EN ESTOS COMENTARIOS PREVIOS.
Y AL AUTOR DEL BLOG, FELICITARLO POR SU MODERACIÓN, Y QUITA ESTOS COMENTARIOS QUE DEJAN UNA MALA ENERGÍA EN UN ÁMBITO TAN HERMOSO.